Entrevistas: Carrera de Odontología

A un Odontólogo

  • Hola, ¿Cómo estás?
    Hola, bien.
  • ¿Cuál es tu profesión?
    Soy Odontólogo.
  • Cuando decidiste estudiar, ¿qué otras carreras te atraían igualmente?
    Me decidí cuando estaba en el ante ultimo año del colegio, sentí que era lo mío, entonces me decidí a investigar y desde ahí descubrí mi pasión.
  • ¿Quién te influyó a la hora de elección de carrera?
    Influyo mucho lo que me decían mis padres.
  • ¿Cómo te sentiste durante tu primer examen?
    La verdad me sentí muy nervioso no pude dormir la noche anterior, pero al encontrarme con la prueba me sentía seguro, pues me había preparado mucho.
  • ¿Qué asignaturas te gustaban más o menos? ¿En que asignaturas sacabas peores notas, mejores?
    Me gusto mas patología, y menos odontología legal; mejores en histología perores en prótesis.
  • ¿Cómo estudiabas, qué sistema seguías? ¿Preparabas los temas en equipo o preferías estudiar solo?
    Estudiaba de a dos, el sistema era…seguir todo los días los apuntes y para estudiar
    profundizaba en libros. Ya lo dije en equipo.
  • ¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida de estudiante?
    El logro de seguir avanzando y obviamente obtener el titulo.
  • ¿Tuviste algún puesto representativo durante tu tiempo de estudiante?
    Si como asistente de cátedra en Introducción durante mi 2do año.
  • Si volvieras a empezar tus estudios ¿Qué cosas harías de modo diferente?
    Mmm...Supongo que nada.
  • ¿A qué cursos de posgrado has asistido? ¿Qué te motivo a realizarlos?
    Muchos. Me motivo la idea de actualizarme.
  • ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
    Por Supesto.

A un Estudiante

  • Hola, ¿Cómo estás?
    Hola, muy bien.
  • ¿Qué estudias?
    Odontología.
  • ¿Por qué elegiste esa carrera? ¿Qué aspectos de ella te llamaron la atención?
    Bueno mi tía es odontóloga y siempre me gusto verla trabajar, digamos que es mi pasión.
  • ¿Qué otras carreras te atraían igualmente?
    Me atraían otras carreras relacionadas con la biología, pero no fueron competencia frente a mi pasión.
  • ¿Cómo te sentiste durante tu primer examen?
    Un poco nervioso pero lo tome muy bien, y me fue excelente, pude promocionar.
  • ¿Tienes facilidad para el estudio? ¿Qué dificultades has tenido frente a materias extensas?
    Si siempre tuve mucha facilidad. Tal vez multiplicar las horas de estudio fuera de eso nada jaja.
  • ¿Podrías comentarnos sobre tu plan de estudios? ¿En qué se basa?
    Hago un calendario con los días que faltan para los parciales y me propongo a estudiar x bolilla, trato de no salirme de esa línea rigurosa de los días.
  • Si te fuera de necesidad, ¿trabajarías y estudiarías a la vez? ¿Por qué?
    No lo necesito gracias a Dios, pero si tuviera que hacerlo si, no lo dudaría.
  • ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?
    Primero que nada recibirme jaja, después seguramente haré posgrados para hacerme de experiencia.

0 comentarios: