Entrevistas: Carrera de Ingeniería Civil

A un Ingeniero Civil

  • Hola, ¿Cómo estás?
    Hola, bien.
  • ¿Cuál es tu profesión?
    Soy Ingeniero Civil.
  • Cuando decidiste estudiar, ¿qué otras carreras te atraían igualmente?
    Me decidí cuando estaba en el ante ultimo año del colegio; me atraían mucho todas las materias referidas a las Matemáticas.
  • ¿Quién te influyó a la hora de elección de carrera?
    Influyo mucho lo que me decían mis padres, profesores, y familiares.
  • ¿Cómo te sentiste durante tu primer examen?
    La verdad me sentí muy tranquilo por que había estudiado mucho y era fácil.
  • ¿Qué asignaturas te gustaban más o menos? ¿En que asignaturas sacabas peores notas, mejores?
    Me gusto mas ensayo de suelo, y menos geometría descriptiva; mejores en hidrológica perores en mecánica I.
  • ¿Cómo estudiabas, qué sistema seguías? ¿Preparabas los temas en equipo o preferías estudiar solo?
    Estudiaba de a dos, el sistema era…seguir todo los días los apuntes y para estudiar profundizaba en libros. Ya lo dije en equipo
  • ¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida de estudiante?
    El logro de seguir avanzando y obviamente tener el titulo.
  • ¿Tuviste algún puesto representativo durante tu tiempo de estudiante?
    No.
  • Si volvieras a empezar tus estudios ¿Qué cosas harías de modo diferente?
    No seguiría esta carrera por que me quede en corrientes y no se utiliza lo que estudie..a mi me gustaría poder hacer puentes. La enseñanza es muy alta para el caso donde yo me desempeño.
  • ¿A qué cursos de posgrado has asistido? ¿Qué te motivo a realizarlos?
    Muchos. Me motivo la idea de actualizarme.
  • ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
    No.

A un Estudiante

  • Hola, ¿Cómo estás?
    Hola bien.
  • ¿Qué estudias?
    Ingeniería sistema.
  • ¿Por qué elegiste esa carrera? ¿Qué aspectos de ella te llamaron la atención?
    Elegí por que me gustan las matemáticas y la tecnología.
  • ¿Qué otras carreras te atraían igualmente?
    Me atraía mucho la ingeniería en general.
  • ¿Cómo te sentiste durante tu primer examen?
    Un poco nervioso pero por suerte me fue muy bien.
  • ¿Tienes facilidad para el estudio? ¿Qué dificultades has tenido frente a materias extensas?
    Yo creo que tengo facilidad pero hay algunos que la tienen mucho más. No, no tuve dificultades ya que la preparaba con tiempo.
  • ¿Podrías comentarnos sobre tu plan de estudios? ¿En qué se basa?
    Jaja…no tengo un plan de estudio, lo único que hago es apuntes y después estudiarlo y repasar los ejercicios. Se basa en la dedicación.
  • Si te fuera de necesidad, ¿trabajarías y estudiarías a la vez? ¿Por qué?
    Yo creo que si podría lo haría pero es una carrera que se necesita mucho tiempo y creo que se me va a hacer muy difícil.
  • ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?
    Ser un profesional y poder trabajar en algún lugar que sea reconocido por mi trabajo, dedicación y mi inteligencia.

0 comentarios: