Entrevistas: Carrera de Contador Público

A un Contador Público

  • Hola, ¿Cómo estás?
    Hola bien.
  • ¿Cuál es tu profesión?
    Mi profesión es Contado Público.
  • Cuando decidiste estudiar, ¿qué otras carreras te atraían igualmente?
    Decidí estudiar un año antes de que termine la secundaria. Ninguna otra.
  • ¿Quién te influyó a la hora de elección de carrera?
    Mis padres.
  • ¿Cómo te sentiste durante tu primer examen?
    En mi primer examen me sentí un poco nervioso como era la primera vez que rendía para la universidad.
  • ¿Qué asignaturas te gustaban más o menos? ¿En que asignaturas sacabas peores notas, mejores?
    La asignatura que me gustó fueron Contabilidad I y análisis matemático. En la que sacaba peores notas era en Economía.
  • ¿Cómo estudiabas, qué sistema seguías? ¿Preparabas los temas en equipo o preferías estudiar solo?
    Depende a veces prefería preparar los temas en equipo y en otros casos prefería estudiar solo.
  • ¿Cuál fue la experiencia más gratificante durante tu vida de estudiante?
    Mi titulo.
  • ¿Tuviste algún puesto representativo durante tu tiempo de estudiante?
    No.
  • Si volvieras a empezar tus estudios ¿Qué cosas harías de modo diferente?
    Tratar de profundizarme mejor en mi carrera.
  • ¿A qué cursos de posgrado has asistido? ¿Qué te motivo a realizarlos?
    No.
  • ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
    Si.

A un Estudiante

  • Hola, ¿Cómo estás?
    Hola bien.
  • ¿Qué estudias?
    Estoy estudiando para ser Contador Publico
  • ¿Por qué elegiste esa carrera? ¿Qué aspectos de ella te llamaron la atención?
    Elegí esa carrera porque me gusta la contabilidad, economía y finanzas.
  • ¿Qué otras carreras te atraían igualmente?
    Ninguna otra.
  • ¿Cómo te sentiste durante tu primer examen?
    En mi primer examen me sentí un poco nervioso como era la primera vez que rendía para la universidad.
  • ¿Tienes facilidad para el estudio? ¿Qué dificultades has tenido frente a materias extensas?
    En algunas materias me cuesta mas que la otra pero tengo un poco de facilidad para estudiar. La dificultades que tuve frente a materias extensa es que que no llegaba a preparar la materia o no me alcanzaba el tiempo para estudiar.
  • ¿Podrías comentarnos sobre tu plan de estudios? ¿En qué se basa?
    Atender en clase y profundizarme en los apuntes o libros.
  • Si te fuera de necesidad, ¿trabajarías y estudiarías a la vez? ¿Por qué?
    Si me fuera la necesidad si trabajaría y estudiaría a la vez para pagar mis estudios.
  • ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?
    Mi expectativa para el futuro es ser un buen contador.

0 comentarios: